ISTHMUS

CONOCE DE NOSOTROS

Sobre Isthmus

Estudiantes año 2013

La Escuela

ISTHMUS concentra sus actividades en temas relacionados con el diseño. Actualmente ofrece 3 licenciaturas en distintas áreas del diseño, y en los próximos trimestres, se iniciarán otras 2.

Una de las características sobresalientes de la escuela es el uso eficiente del tiempo. Se trabajan 4 períodos de 10 semanas al año, separados por 2 o 3 semanas de vacaciones. Las asignaturas se trabajan en períodos de 2 semanas en las cuales los estudiantes solo se concentran en una materia, dictada por profesores en su mayoría internacionales. Todos los profesores de las distintas licenciaturas, comparten el ejercicio académico con la actividad profesional.

Visión Internacional

En ISTHMUS nos enfocamos en formar profesionales con una visión global, preparados para ejercer internacionalmente. El modelo educativo ISTHMUS capacita para resolver problemas complejos en un contexto internacional y a colaborar con personas de diferentes culturas. Contamos con una amplia red de alianzas internacionales con universidades y empresas de todo el mundo, que brinda acceso a oportunidades de intercambio, pasantías y proyectos colaborativos.

Visión Internacional
CAMPUS
Ciudad del saber

ISTHMUS se encuentra ubicada en la Ciudad del Saber, una de las áreas más importantes de innovación, investigación y desarrollo tecnológico en el mundo. Allí se cuenta con un espacio de más de 120 hectáreas que fomenta la interacción con importantes programas de educación, desarrollo empresarial y de negocios, investigación, cultura, empresas tecnológicas y algunas de las más importantes ONGs del mundo, y disfrutar de amplias zonas verdes con excelentes instalaciones e infraestructura deportiva y de servicios.

Misión

Visión

Isthmus se ve a sí misma en un mediano plazo como una institución educativa de excelencia y referencia a nivel de América Latina y el Caribe, tanto por la calidad de sus programas, como la de sus profesores, estudiantes y egresados.

Misión

Ser un agente de transformación social positiva, mediante la formación de personas comprometidas éticamente con el ser humano, con el ambiente, la cultura y con la profesión, para lo cual:

  • ​La Escuela, asume su responsabilidad educativa con claros compromisos éticos, ambientales y sociales.
  • Desarrolla programas de educación profesional para responder a un entorno cambiante y para satisfacer los requerimientos actuales y futuros.
  • Desarrolla en su comunidad la autonomía, la creatividad y la innovación.
  • Se constituye en una institución innovadora en aspectos académicos y metodológicos.
Vision de la Escuela Isthmus

Nuestros Valores

Creatividad

La permanente innovación académica es un factor primordial para el desarrollo y crecimiento de la escuela, tanto en aspectos personales como en los que inciden en la sociedad.

Colaboración

ISTHMUS estimula la participación de los distintos estamentos de la institución en el logro de sus objetivos y en la solución de situaciones que requieran esfuerzos colectivos.

Empatía - Inclusión

ISTHMUS, de acuerdo con estatutos, es una institución de puertas abiertas, en el sentido de no contar con ningún tipo de discriminación política, religiosa o cultural.

Responsabilidad

ISTHMUS como miembro de una comunidad tiene el compromiso y entiende las obligaciones que le corresponden como institución educativa, no sólo en favor sí misma, sino también en beneficio de la sociedad en general.

Nuestros Valores

Solidaridad

En busca de aportar al bienestar común ISTHMUS actúa en favor de los demás proporcionando beneficios a estudiantes, docentes, administrativos y otras instituciones de forma desinteresada.

Honestidad

La institución hace un gran esfuerzo para que cada actividad realizada se haga de forma transparente y accesible a todos los miembros de la comunidad académica.

Respeto

En ISTHMUS es un derecho del estudiante recibir un tratamiento respetuoso de todos los miembros de la comunidad académica y es su deber dar a ellos un tratamiento recíproco.

Inscripciones
Abiertas

LICENCIATURAS

MAESTRÍAS

EDUCACIÓN CONTINUA