• Isthmus Arquitectura

El Diseño Industrial se Abre Paso en las Empresas


Como parte de los procesos de actualización y re-acreditación, la Escuela Isthmus se encuentra realizando entrevistas a egresados y empleadores para informarse acerca de las fortalezas, así como las áreas de mejora de las carreras.

En esta ocasión destacamos a las diseñadoras industriales Beatriz Flores y Andrea Castaño, quienes se vienen desempeñando en las áreas de diseño de empaques e innovación y desarrollo, en la empresa Varela Hermanos.

De acuerdo con Eduardo Miranda, Gerente de Innovación de dicha empresa: “Con la contratación de diseñadores industriales necesitábamos profesionales con la capacidad de gestionar proyectos de innovación, diseño de empaques, productos y mejoras en los procesos existentes. Anteriormente hemos trabajado con otros perfiles profesionales, pero les hacía falta la parte técnica. En las diseñadoras de Isthmus hemos encontrado profesionales muy completas que no solo saben la parte técnica sino que también tienen otros soft skills, como capacidad de comunicación, y otras que son importantes para el desarrollo de los proyectos”.

Por otro lado, Delia Barrios, Gerente de Innovación y Desarrollo señala que las diseñadoras han ayudado a cubrir las necesidades que tenía la empresa en esta área, y destaca “la proactividad que han mostrado en el manejo de proyectos de innovación, al dar seguimiento a los procesos, proveedores, sugerir y desarrollar ideas.”


Beatriz Flores

Beatriz Flores, egresada de Diseño Industrial en 2019, considera la capacidad de conceptualización, como uno de los principales aprendizajes que tuvo en Isthmus, pues le da la oportunidad de asumir proyectos de muy diversa índole.


Andrea Castaño

Por otra parte, Andrea Castaño, también egresada en 2019, señala que “dentro del desempeño profesional, el proceso creativo y el poder aportar más ideas a los proyectos es siempre un reto", sin embargo, considera que la metodología y la formación recibida en Isthmus, la preparó para poder afrontar proyectos de manera eficiente en muy corto tiempo.

23 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo