Diplomados conducentes a la Maestría en

Diseñodel Paisaje

Esta es la oportunidad para usted, que es profesional en áreas afines al proyecto arquitectónico y urbano, a la planificación y a la gestión del territorio y del ambiente, ampliar sus conocimientos y habilidades para intervenir en el paisaje. El Diseño del Paisaje busca encontrar soluciones y respuestas a los desafíos del siglo XXI, cómo las crisis de la pérdida de biodiversidad, climática y energética. Esta es la primera maestría totalmente enfocada en los paisajes de Latinoamérica y el Caribe, con un cuerpo docente reconocido internacionalmente.

¡Abrimos la puerta al futuro!

Nuestra Oferta

Denominación

Maestría en
Diseño del Paisaje

Modalidad

Semi-Presencial
Para toda Latinoamérica

Título a otorgar

Maestro en
Diseño del Paisaje

Sede

Escuela ISTHMUS, Ciudad del Saber, Clayton, Panamá.

Duración

4 módulos. Cada módulo comprime las asignaturas en un periodo de 15 días calendario que se dictarán de manera presencial. Los estudiantes deberán asistir a al menos 1 de estos módulos de manera presencial; los demás podrán tomarlos virtualmente. Aparte cada módulos tiene una etapa virtual asincrónica en que tendrá unas lecturas y ensayos por completar, para llegar con mayor información a las clases.

¿Desea más información?Déjenos sus datos

Perfil delEgresado

El Maestro en Diseño del Paisaje es un profesional con un conjunto de habilidades único qué trabaja para mejorar la interface entre los entornos natural y construido; orientar el buen manejo de los recursos naturales y de los ecosistemas; y adaptar la ciudad con soluciones ecológicas, incluyentes, justas y equitativas para hacer frente a las necesidades y retos de la sociedad latinoamericana.

¡Aprende con nosotros!

Como egresado del programa tendrá asegurada la aplicación de los conocimientos adquiridos en su ámbito laboral cotidiano, en actividades relacionadas, con la arquitectura, la ingeniería civil, la planificación, el urbanismo, la gestión del territorio y de los recursos, la reducción de riesgos, la mitigación y adaptación climática y en cualquier otro campo que requiera la transformación del paisaje para mejorar el bienestar, la salud humana y ambiental de las comunidades.

Diseño de paisaje High Line New York

Plan de estudios

¡Conozca nuestroplan de estudios!

Al final del programa tendrá…

Habilidades y destrezas

Habilidad y destreza para:

  • Desarrollar propuestas en las diferentes escalas del paisaje, cómo parques, campus, plazas y residencias.
  • Trabajar con los elementos y sistemas naturales y artificiales que constituyen el paisaje.
  • Manejar las herramientas y procesos necesarios para abordar y resolver problemáticas complejas del territorio, con impacto en el ambiente, los recursos y las comunidades.
  • Entender el Diseño del Paisaje a partir del consenso participativo, comunitario y social, que logre la integración social y ambiental de las actuaciones en el paisaje.
Conocimiento

Conocimiento para:

  • Identificar los diferentes patrones, procesos y elementos (Abióticos, Bióticos y Antrópicos) que conforman el paisaje.
  • Entender los orígenes históricos, teorías, métodos y el estado del arte actual que sustentan el Diseño del Paisaje.
  • Conjugar adecuadamente el saber técnico científico propio del territorio a través del diseño ecológico participativo con sentido social, cultural, tradicional, simbólico e histórico.
  • Crear espacios para la vida.
Actitud

Actitud para:

  • Entender la naturaleza del territorio y sus conexiones.
  • Entender el paisaje como un todo holístico que integra al humano, la naturaleza y todas sus interrelaciones.
  • Aprender a manejar, coordinar y gestionar equipos interdisciplinarios capaces de operar en contextos diversos para planificar, diseñar y gestionar el espacio urbano.
  • Construir una mentalidad creativa, analítica y holística que le permitan promover la conservación, protección o restauración de los ecosistemas y reducción de riesgos naturales, anticipando los efectos futuros del cambio climático.
Valor

Valor para:

  • Armonizar los entornos natural y construido y aumentar la calidad de vida de los habitantes en las diferentes comunidades que habitan el territorio.
  • Ser una agente de comunicación que permita incrementar la presencia del Diseño del Paisaje en Latinoamérica.

Conozca a

NuestrosProfesores

Contamos con profesionales de experiencia reconocidos a nivel internacional. 

Lo que dicen nuestros estudiantes

“Para mi iniciar el estudio de esta maestría, ha sido como abrir la puerta al espacio donde se conjuga mi formación profesional de arquitecta, con el conocimiento por experiencia del entorno natural, sus problemas y amenazas. Este espacio me permite contar con las herramientas para concebir, diseñar y consolidar paisajes sostenibles, donde la arquitectura sólo como un elemento, es parte de un todo mucho más grande e importante para la resiliencia y sostenibilidad natural y humana. Los profesores son un equipo fascinante y la experiencia de aprendizaje se vuelve una experiencia humana enriquecedora. Estoy felizmente atrapada!”

Raisa Banfield

¿Desea más información?Déjenos sus datos